Andamios plegables ¿Compra o Alquiler?

El sector de la construcción va creciendo poco a poco los últimos años después de la caída en picado que sufrió en 2006. Hay aumento de obras, reformas y construcciones de todo tipo que requieren de herramientas adecuadas para garantizar los mejores resultados y ya no solo hablando de la calidad que se le tiene que ofrecer a los clientes, sino,  sobre todo, de la seguridad de los trabajadores que es importantísima.

 

La mayor parte de estas obras necesitan andamios y es aquí precisamente donde las empresas de construcción pueden tener dudas acerca de la mejor opción para conseguirlo.

 

Los andamios son estructuras metálicas que combinadas con otros materiales permiten realizar trabajos en altura. Los andamios son muy útiles en la construcción, indispensables. Existen diferentes tipos y formas de andamios, con posibilidades para llevar a cabo los trabajos tanto en exterior como en interior. Es cierto que, para una empresa, adquirir toda la variedad de andamios que hay o que puede necesitar, es casi siempre, impensable. Y aquí está la verdadera razón de porqué el alquiler de andamios es la mejor solución para cualquier empresa de construcción, ya sea grande o pequeña.

 

Hay muchas empresas que construyen andamios que aseguran que la mejor opción posible es alquilarlos y no comprarlos como se puede llegar a pensar en muchos casos. Aseguran que precisamente el alquiler es la mejor opción para cualquier empresa de construcción o reformas que requieran de la instalación de uno de estos elementos, manteniendo además todas las garantías de un servicio profesional en cuanto a la calidad y efectividad del andamio.

 

¿POR QUÉ ES MEJOR EL ALQUILER DE ANDAMIOS PLEGABLES QUE SU COMPRA?

La compra de andamios plegables solo deberían hacerla las empresas que tengan muy definidos sus trabajos y que sepan con certeza que pueden amortizar el gasto que ello supone. Para el resto de empresas, la opción del alquiler es la más adecuada por diversas razones que ahora vamos a explicar.

 

ALQUILER DE ANDAMIOS POR RAZONES ECONÓMICAS

Por supuesto, en primer lugar, siempre se tiene en cuenta el motivo económico. La inversión es mucho menor cuando alquilamos un andamio plegable que cuando lo compramos, además de que su rentabilidad es mayor. Esto se produce porque el mantenimiento del andamio es responsabilidad de la empresa de alquiler, así que la empresa de construcción no tiene que preocuparse de nada de esto.

 

ALQUILER DE ANDAMIOS PLEGABLES POR RAZONES DE ADAPTABILIDAD

Como ya hemos comentado antes, hay muchos tipos y modelos de andamios plegables para todas las necesidades y tipos de trabajo. Una empresa de alquiler de andamios los tiene que se adaptan a cada obra, algo que no ocurre si se compra un andamio plegable.

 

ALQUILER DE ANDAMIOS PLEGABLES POR RAZONES DE SEGURIDAD

Como se cuenta con profesionales especializados en estas herramientas, su instalación y desmontaje serán completamente seguros y siempre estarán supervisados. Este punto es muy a tener en cuenta para garantizar la integridad física de los operarios, siempre debería existir supervisión profesional en el momento de montar un andamio plegable. Quizás te vendría bien echar un ojo a unos tips de seguridad que nosotros mismos hemos preparado.

 

ALQUILER DE ANDAMIOS PLEGABLES POR RAZONES DE REPUESTOS Y ACCESORIOS

Además, una empresa como Liftisa cuenta con todo tipo de piezas y accesorios adicionales que puedas necesitar en cualquier momento del trabajo en altura. Esto implica tener un servicio siempre disponible para solucionar cualquier problema eventual que pueda surgir con el andamio plegable.

 

Estas y otras ventajas del alquiler de andamios es sencillo de comprobarlas apostando por este método, pero siempre a través de empresas especializadas como lo es Liftisa.

 

¿Has echado cuentas y lo has comprobado ya? ¿Necesitas más información para saber qué puedes necesitar en el terreno de los andamios plegables?

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener, además te informaremos de todas las opciones y la mejor que se adapte a tus necesidades.

 

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Cerrar menú