Carretillas elevadoras.

Qué tipos de carretilla existen?

Las carretillas elevadoras, sirven para transportar y elevar cargas, siguen siendo un elemento clave para la productividad de una empresa. El tiempo sigue siendo uno de los bienes más preciados y escasos de cualquier negocio. Y precisamente, una carretilla elevadora nos regala eso: tiempo.

Muchas empresas, aunque parezca mentira, hoy en día siguen pensando que una carretilla elevadora es un elemento de lujo, pero nada más lejos de la realidad ¿Te imaginas tener que descargar un tráiler solo con esfuerzo humano? No solo agotará a tu personal, además, el tiempo empleado, será mucho mayor. Aportará salud y seguridad en el trabajo y su amortización será más rápida de lo que piensas.

Hoy en día la tecnología de estas máquinas ha mejorado notablemente y la productividad es muy superior de la conseguida apenas hace unos años. Ahora se le da importancia a la ergonomía y su conducción es una labor sencilla, agradable y sin ruidos.

Carretilla retráctil

Carretilla eléctrica retráctil naranjaLa carretilla más significativa para la manipulación de cargas en almacenes, es la carretilla elevadora eléctrica dotada de mástil retráctil, es decir, la carretilla retráctil.

Esta máquina, desplaza el mástil entre los largueros de carga y permite, al mismo tiempo, desplazar el centro de gravedad de la carga hacia el centro de gravedad de la máquina. Con ello se aumenta la estabilidad del conjunto, pudiéndose acceder sin riesgo a grandes elevaciones sin pérdida sustancial de capacidad de carga en la elevación.

La carretilla retráctil por su adaptabilidad, fiabilidad y prestaciones, se puede considerar como la ideal para la manipulación de cargas en almacenes convencionales.

Carretilla trilateral

El nombre de carretilla trilateral, viene por su capacidad de realizar la carga y descarga del material que transporta por tres lados: de frente, derecha e izquierda.
Estas carretillas son ideales para trabajar en pasillos estrechos, gracias a ellas, se aumenta considerablemente la capacidad de almacenaje.
La carretilla trilateral, puede alcanzar alturas de elevación de la carga por encima de los 14 metros.

Transpaleta eléctrica y apiladora

Este tipo de máquinas pueden ser con conductor a pie, con conductor montado, ya sea de pie o sentado.

El funcionamiento de la transpaleta eléctrica y la apiladora eléctrica es muy similar con la diferencia que las segundas pueden cargar-descargar en altura.

La transpaleta eléctrica, es ideal para el transporte de mercancías dentro de naves, centros logísticos o fábricas. Para carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos a bajo nivel. Funcionan con baterías que proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas.

La apiladora eléctrica está adaptada para trabajar en espacios reducidos, orientada para trabajar en el pequeño espacio que suele haber en los pasillos entre estanterías, ya que su diseño es muy compacto y su configuración es en triciclo para ganar maniobrabilidad en los giros.

Carretilla telescópica

Este tipo de máquinas tiene una estructura similar a las carretillas frontales contrapesadas con mástil, pero sustituye dicho mástil por un brazo telescópico.
Las carretillas telescópicas son utilizadas para alcanzar lugares que otras máquinas no llegan.

El uso de la carretilla telescópica puede ser muy amplio: movimiento de tierras, como plataforma de trabajo aéreo, como tractor, carretilla elevadora o grúa. Son muy utilizadas en la agricultura y la industria.

Carretillas recoge pedidos

Las máquinas recoge pedidos se pueden asimilar a las transpaletas o apiladoras eléctricas con la diferencia que el operador viaja entre la carga y el contrapeso y motor de la máquina.
Realmente estas máquinas son una evolución de las transpaletas o apiladores.

Las recoge pedidos, están diseñadas para facilitar las tareas de picking en los almacenes, son la solución perfecta para el traslado y la manipulación de las mercancías entre las estanterías y las zonas de recepción.

Este tipo de máquinas recoge pedidos, se utilizan en la recogida de mercancías distintas en una misma carga, normalmente en pasillos estrechos y con un almacenaje alto.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.