¿Cómo elegir el elevador de material correcto?

  • Categoría de la entrada:Elevación

¿Cómo elegir el elevador de material correcto?

 

Los elevadores de materiales son plataformas de trabajo en altura portátiles que ofrecen soluciones asequibles para elevar, posicionar e instalar materiales. Existen diversos tipos y es importante saber cómo elegir el elevador de material correcto para cada situación.

Para una buena elección, es importante entender los usos de los elevadores de material y las necesidades de cada cliente.

 

Por qué elegir un elevador de material

En general, un elevador de material es una máquina cómoda que requiere poco mantenimiento, además de ofrecer muchas otras ventajas:

  1. Una única persona puede maniobrar los elevadores de material en el lugar de trabajo y cargarlos en el vehículo que lo vaya a transportar. 
  2. Su tamaño reducido permite que pasen a través de una puerta simple estándar.
  3. Son compactas, ya que se pliegan para facilitar su almacenamiento.
  4. Son fáciles de usar.
  5. Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Un cartucho de CO2, un sistema de cabrestante o un compresor de aire se encargan de la elevación, por lo que no hay un motor en marcha.
  6. Todas las unidades están completamente ensambladas y no requieren herramientas para su montaje o desmontaje
  7. Todas las unidades van con ruedas que no dejan marcas para proteger el suelo.
  8. Son versátiles.
  9. Hay múltiples opciones y accesorios disponibles para personalizar el elevador para aplicaciones específicas.
  10. Los elevadores de materiales evitan esfuerzos físicos que perjudican la salud de los operarios. Ayudan a “salvar su espalda”. 

Qué tipos de elevadores de material existen

Existen muchas máquinas para elevar material. En general, se trata de elevadores de material de bajo coste, que están diseñados para reducir el trabajo manual de mover y posicionar cargas pesadas y/o incómodas en un proyecto.

Estas máquinas están diseñadas para ser configuradas y utilizadas por una sola persona y deberían poder transportarse fácilmente. 

Para entender mejor lo que puede hacer cada uno, vamos a profundizar en los detalles según sus funciones

  • Elevación y posicionamiento

Desde la elevación y el posicionamiento de paneles de yeso hasta el soporte de equipos de sistemas de climatización mientras se trabaja en altura, el elevador de material ayuda a los operarios a levantar de forma segura material pesado y difícil de manipular manteniéndolo en altura hasta que se pueda asegurar adecuadamente. Este tipo de elevadores de material, como podría ser el Genie Super Hoist, son pequeños y potentes. Funcionan con CO2 o aire comprimido y pueden utilizarse en casi cualquier lugar. Pueden elevar hasta 136 kg a una altura de 3,8 m y cuentan con una amplia gama de accesorios para ayudar a sujetar todo tipo de materiales a elevar.  

  • Elevaciones de rutina 

Cuando algo es demasiado pesado para que una persona lo levante de forma segura y no es lo suficientemente grande como para justificar el uso de una carretilla elevadora, existen otras opciones para elevar cargas ligeras. Se trata de pequeñas unidades como la Genie GL-8 STR que pueden elevar hasta 181 kg a alturas de 3 m. Es una excelente opción para mover todo, desde equipos informáticos y pequeños electrodomésticos hasta piezas, lo que lo hace muy adecuado para propietarios, empresas de mudanzas y profesionales de la informática.  

Además, son una excelente solución para cargar y descargar cajas pesadas en las estanterías de los almacenes o para instalar y reparar componentes de sistemas de climatización.  

Para satisfacer las exigentes necesidades de clientes profesionales, puede considerar la adquisición del Genie SLA25 STD y el Genie SLA10 STD. Aun siendo capaces de ser operadas por una sola persona y transportadas en la parte trasera de una pick-up, estas unidades pueden levantar mucho peso, manipular objetos de mayor tamaño y levantar mucho más alto que otras unidades en la línea de elevadores de material.  

El Genie SLA25 STD puede elevar cargas de hasta 295 kg hasta una altura de 7,32 m. Están disponibles diferentes accesorios de elevación como horquillas y plataformas, por lo que puede adaptarse de forma apropiada a lo que sus clientes deseen elevar.  

La base ajustable en el Genie SLA10 STD permite maniobrar el elevador a través de una puerta simple y reubicarla para transportar cargas anchas. Además, puede elevar hasta 454 kg a alturas de hasta 3,49 m.  

  • Rendimiento exclusivo 

En la industria del entretenimiento, el Genie SLA20 STD es el estándar del sector para elevar iluminación, sistemas de sonido y decorados. Es ágil y fácil de reubicar, a la vez que es capaz de soportar hasta 363 kg de material a alturas de elevación de 7,94 m.  

¿Cómo elegir el elevador de material correcto?

 

Como se puede ver, existen muchas opciones en la categoría de equipos elevadores de material. Son máquinas diseñadas para ser fáciles de transportar, fáciles de operar y ayudar a reducir la cantidad de trabajo que implica elevar y mover objetos pesados.

Si estás pensando en alquilar un elevador de material, o necesitas que te aclaremos dudas respecto a ellos, en Liftisa te asesoramos.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.