¿Dónde y cuándo utilizar plataformas elevadoras de poca altura?

  • Categoría de la entrada:Poca Altura

¿Dónde y cuándo utilizar las plataformas elevadoras de poca altura?

 

Para realizar trabajos en altura con la máxima seguridad, minimizando riesgos y con la mayor eficiencia posible, se necesitan soluciones modernas y cambiar viejos hábitos como el uso de las escaleras de mano. En Liftisa, nuestro objetivo es hacerlo. Te explicamos dónde y cuándo utilizar las plataformas elevadoras de poca altura.

Queremos asegurarnos de que los operarios puedan trabajar de forma más segura, eficiente y cómoda. Por ello, nuestras soluciones están pensadas siempre en el operario. Todos nuestros productos cuentan con una plataforma de seguridad totalmente protegida para elevar al operario a la altura deseada. En cuanto el operario se eleva, la máquina se detiene automáticamente. A continuación, el operario puede ajustar fácilmente la altura hacia arriba y hacia abajo para trabajar de forma cómoda y eficiente durante más tiempo. Estas características hacen que nuestras soluciones sean ideales para instalaciones, mantenimiento y los trabajos de reparación en alturas reducidas (hasta 5,1 metros).

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones alternativas más inteligentes a los métodos de trabajo tradicionales, como las escaleras de mano y los podium. Nuestros productos crean un entorno de trabajo más seguro y sostenible, mejorando la productividad y la eficiencia y reduciendo el estrés corporal y la fatiga de los usuarios.

Las plataformas elevadoras de poca altura están diseñadas para ayudar a los operarios a instalar, mantener y reparar edificios, emplazamientos industriales, equipos de proceso y sistemas de forma segura, reduciendo al mismo tiempo el potencial de lesiones musculoesqueléticas, el estrés y la fatiga.

 

Tipos de plataformas elevadoras de poca altura

 

  • Manuales: empuje manual, elevación manual

Son plataformas únicas y combinan un mecanismo patentado, de modo que no se necesitan baterías ni sistemas hidráulicos. No es necesario cargarlas y siempre están listas para funcionar. Este tipo de plataformas elevadoras de poca altura son una mejor forma de trabajar en alturas reducidas y cambian la forma en que los operarios realizan las tareas de mantenimiento, reparación e instalación.

  • Mixtas: empuje manual, elevación eléctrica

Estas plataformas aumentan el control del operador y reducen los daños al minimizar la complejidad. El operario dispone de más espacio para trabajar en zonas reducidas. Son ideales para trabajar en zonas muy concurridas como el montaje de tiendas, para trabajos puntuales, nuevas construcciones o mantenimiento.

  • Eléctricas: autopropulsadas

Se trata de las tradicionales plataformas elevadoras de trabajo pero son más compactas y ofrecen una menor carga en el suelo. Estos productos son perfectos para alcanzar obstáculos.

 

¿Dónde y cuándo utilizar plataformas elevadoras de poca altura?

 

  • Propiedades comerciales

Las plataformas de poca altura son una solución que ofrece una alternativa segura y eficiente a los métodos tradicionales. Tanto si se trata de gestionar proyectos de acondicionamiento o reformas para la construcción, un comercio, o para un almacén o de realizar el mantenimiento para un hotel, una plataforma petrolífera, un edificio de oficinas, una sala de exposiciones, o un estadio.

Además, estas plataformas elevadoras también ofrecen soluciones específicamente diseñadas para los supermercados, que permiten a los trabajadores superar obstáculos o alcanzar paquetes.

  • Acondicionamiento de edificios

Son ideales al final de los proyectos de construcción para edificios de oficinas de varios pisos, centros de datos, hospitales, etc. Estas plataformas elevadoras se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones como la instalación de rejillas de techo, HVAC, sistemas de rociadores, cableado eléctrico, iluminación. De hecho, cualquier aplicación que exija trabajar hasta 5,5 m.

  • Mantenimiento de edificios institucionales

Hospitales, museos, edificios gubernamentales, escuelas y universidades utilizan este tipo de plataformas elevadoras a diario. Gracias a su facilidad de uso, su fiabilidad y su bajo nivel de ruido, estas plataformas mejoran la productividad y proporcionan un entorno de trabajo más seguro, a la vez que minimizan las molestias en las inmediaciones de la zona de trabajo.

  • Producción e instalación de vehículos grandes

Desde el mantenimiento de una aeronave, el hangar hasta las instalaciones de producción de vehículos más grandes, pasando por la inspección de la línea de fabricación y la reparación de camiones y motores, estas plataformas elevadoras se adaptan a sus necesidades.

  • Instalaciones industriales

Para el mercado industrial, las plataformas elevadoras de poca altura proporcionan la solución más inteligente en comparación con los medios tradicionales. También cumplen los requisitos de seguridad en altura y empleo sostenible para las grandes multinacionales preocupadas por el bienestar laboral.

  • Áreas de trabajo peligrosas

En el mercado existe una gama de máquinas específicamente diseñadas para zonas de trabajo peligrosas. Las soluciones sin motor de empuje pueden utilizarse en una variedad de aplicaciones como las que se encuentran en instalaciones de refinado de petróleo, producción de alimentos, industrias petroquímicas, etc. 

Pero además, existen las versiones ATEX, certificadas para trabajar en zonas altamente restringidas. Existen versiones opcionales de acero inoxidable o acero galvanizado cuando el lugar y la aplicación lo exigen.

 

Consulta nuestro catálogo de plataformas elevadoras de poca altura y contacta con nosotros si tienes dudas. ¡Te asesoramos!

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.