Equipos eficaces. ¿Cómo maximizar los recursos?

No es ningún secreto que muchas empresas se preocupan en cómo motivar a sus equipos porque están seguros que esto conduce a un aumento de la producción. Pero, ¿cómo se hace eso en industrias que requieren mucha mano de obra? 

En LIFTISA, somos especialistas en soluciones de altura, pero siempre preocupados por la innovación y enfocados a la mejora continua, trabajamos con nuestros equipos, para crecer y mejorar juntos. Siempre con la finalidad de ofrecerte lo mejor. No solo plataformas elevadoras, sino que un servicio de asesoramiento concreto y específico para tus necesidades.

Si bien las últimas herramientas, equipos y tecnología continúan llevando la productividad al límite, los líderes influyentes han demostrado que utilizar estrategias de motivación  concretas, puede aumentar la productividad aún más. 

Ya sean equipos que trabajen en la construcción, la industria, en el alquiler de maquinaria como LIFTISA, o en cualquier otro campo, donde se deben cumplir los plazos para mantenerse dentro de un presupuesto y atender al Cliente de la manera más eficaz posible, la productividad es vital para el éxito. 

Los errores de los componentes de un equipo, y las ineficiencias que se generan internamente, son la forma en que se incumplen los plazos, los presupuestos y los costes aumentan. 

Sin embargo, ser un buen líder requiere algo más que observar el resultado final. También requiere atención al bienestar general de su equipo. 

Os detallamos algunos consejos que los líderes efectivos utilizan para motivar a su equipo a realizar un trabajo excepcional de manera eficiente. 

Conoce a tus equipos. 

Los líderes motivacionales saben lo que motiva a su equipo. Para entenderlo, debes realizar acciones para conocer a tu equipo y podrás utilizar esa información para motivarlos a lograr sus objetivos.  Sé entusiasta y creativo. Intenta sacar tiempo para tomar un café con ellos, o salir a comer. Es una buena manera de empezar a conocerlos un poco más, y así ellos podrán expresar sus propuestas o preocupaciones.  El objetivo principal de un líder es ayudar a su equipo a alcanzar sus objetivos y, al mismo tiempo, luchar por alcanzar los tuyos. 

Reconoce y aprecia los logros. 

Una de las formas más fáciles, que requieren menos tiempo y más asequibles para aumentar la satisfacción y productividad de tu equipo es reconocer y demostrar aprecio por su trabajo. Decir «buen trabajo» a un miembro del equipo que realizó un trabajo con eficiencia y eficacia, obteniendo unos buenos resultados o consiguiendo un éxito en uno de sus objetivos.

Las personas necesitan y quieren retroalimentación y refuerzo positivo por sus esfuerzos. Si bien los aumentos y las promociones son una gran ventaja para los miembros del equipo que lo merecen, las recompensas monetarias no siempre son factibles. 

En LIFTISA apoyamos la promoción interna, movilidad entre departamentos, para que todo nuestro equipo mejore su formación y experiencia en plataformas elevadoras.

Las recompensas como bonificaciones, aumentos y obsequios también son herramientas de motivación eficaces. Si los miembros del equipo ven que un compañero de equipo es recompensado por ir más allá de lo que se requiere, puedes apostar que otros querrán lo mismo.

Marcar objetivos y tareas. Comunicar de forma clara y transparente.

Antes de que inicie un proyecto, cualquier proyecto de trabajo en altura, de rehabilitación, reforma, instalación o de gestión de almacén, los mejores líderes informarán a su equipo sobre sus tareas y objetivos. Es positivo tomarse un tiempo adicional para discutir estos objetivos antes de comenzar. Preguntar si están claros, y comprobar si son compartidos por todos.

Un buen líder nunca asume que las personas entenderán automáticamente lo que se quiere conseguir. Hay que definir de manera óptima la dirección con los objetivos claros, y explicar claramente cuáles son las consecuencias a nivel empresarial de que ellos no logren los objetivos marcados. 

Promover el crecimiento dentro de la compañía. 

¿Tienes un programa de formación y mejora continua? ¿Dispones de planes de desarrollo de carrera para las personas con talento? 

Deberás apoyar los esfuerzos de los miembros de su equipo. Si la empresa valora los esfuerzos del equipo para aprender y mejorar, inevitablemente trabajarán más y mejor.

Para seguir mejorando, conocer las mejores soluciones en plataformas elevadoras, y las opciones de llevar a tus equipos a lo más alto, sigue conectado.

Aquí estamos. Apoyándote para lo que necesites. Si compartimos, aprendemos más y mejor.

902 100 696. 

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Chatea con nosotros, te atenderemos en unos minutos.