Plataformas elevadoras de interior, todo lo que deberías saber


Las plataformas elevadoras de interior destacan por su alta productividad, aunque esta es solo una de sus muchas ventajas. A continuación, te ofrecemos una pequeña guía con toda la información que deberías saber sobre las plataformas elevadoras de interior.

Ventajas principales de las plataformas elevadoras de interior

Las ventajas de las plataformas de elevación de interior son muchas y muy variadas:

Las plataformas elevadoras de interior son Eco-friendly

Efectivamente, las plataformas elevadoras de interior son respetuosas con el medio ambiente porque son de tipo manual, híbrido o eléctrico. Usan la energía de una manera sumamente eficiente, para reducir el impacto negativo de un producto que suele utilizarse de manera diaria y cuyos efectos nocivos tampoco pasan de largo por los trabajadores.

Perfectas para trabajos de construcción, instalaciones o mantenimiento de interior de edificios

Estas plataformas de elevación de interior son usadas generalmente para tareas de construcción, instalaciones o mantenimiento en el interior de edificios. Volvemos a resaltar su alta productividad.

Si lo que deseas es realizar un trabajo sencillo sobre un terreno estable, es la opción ideal. El dato de la estabilidad viene otorgado porque este tipo de dispositivos no permiten un desplazamiento de más de un metro.

Gran variedad de plataformas elevadoras de interior

En nuestro artículo sobre las plataformas elevadoras para trabajos en altura, mencionamos la clasificación de los tipos de plataformas elevadoras de interior, explicando que, en ocasiones, se combinan distintos sistemas para poder lograr herramientas mucho más versátiles y eficientes.

En el caso de las plataformas elevadoras de interior hay una gran variedad de ellas que te presentaremos a continuación.

Tipos de plataformas de elevación de interior

En cuanto a combinaciones de plataformas de elevación de interior encontramos tres tipos principalmente:

  • Plataformas de Tijera eléctrica con elevación vertical.
  • Plataformas Articuladas eléctricas.
  • Plataformas Telescópicas o mástil vertical con brazo telescópico y avance rápido de elevación.

Antes de entrar una a una en cada una de ellas, vamos a dejar un dato previo que nos evitará confusiones: todas las plataformas que vamos a explicar alcanzan alturas desde los 6 a los 20 metros de altura y pueden llegar a soportar soportan cargas de entre 350 y 450 kilogramos.

Ahora, partiendo de esta base, vamos a analizar las características de cada una de las plataformas.

Plataformas de Tijera eléctrica

Estas herramientas elevadoras para trabajos en altura llamadas tijeras eléctricas por su modo de funcionamiento, tiene como objetivo dar soporte a trabajos de interior en los que el terreno sobre el que vaya a ser apoyada no sea superior del 2%. Si el desnivel fuese superior, sería imprescindible el uso de gatos estabilizadores.

Esta plataforma cuenta con un metro de extensión y genera un gasto energético menor comparándolo con el modelo de exterior.

Plataformas Articuladas eléctricas

Esta plataforma destaca por ser versátil. Esa es la palabra que la define. Y esta versatilidad viene dada porque puede usarse tanto en interior como en exterior.

Otro dato muy destacable es que las plataformas articuladas eléctricas son altamente compactas y robustas. Alcanzan desde los 11 hasta los 16 metros de altura y pueden soportar un peso de entre 200 y 300 kilogramos.

A la hora de funcionar, se nota rápidamente que son más eficientes a nivel de consumo que otras opciones. Y es justamente por su carácter eléctrico que son más silenciosas y emiten menos gases al exterior.

Plataformas mástil vertical

Se usan para trabajar en interior con techos o paredes que tienen una gran altura. El objetivo de las plataformas de mástil vertical es permitir el acceso a una persona para realizar trabajos de difícil acceso a grandes alturas. También para tareas en montaje de stands, instalaciones, facility services, pintura y fachada, cristalería…

¿Qué plataforma elevadora escoger?

El tipo de plataforma elevadora a escoger dependerá de varios factores como el peso, los metros deseados a los que acceder y el número máximo de capacidad de carga, entre otros.

Recuerda que puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes para resolver más dudas, o contactarnos.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.