Por qué la externalización del mantenimiento de plataformas elevadoras es la mejor opción

  • Categoría de la entrada:Posventa

Por qué la externalización del mantenimiento de plataformas elevadoras es la mejor opción

Como sucede en todo tipo de equipos, las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) requieren un mantenimiento preventivo regular para mantener su máximo rendimiento. Algunos propietarios de plataformas elevadoras prefieren delegar la realización de estos trabajos a personal propio de forma interna. Otros, en cambio, ya conocen las ventajas de la externalización del mantenimiento de las plataformas elevadoras.

En Liftisa, ofrecemos un servicio posventa especializado en el mantenimiento y la reparación de plataformas elevadoras y carretillas. Ofrecemos servicios sobre el terreno y en nuestros talleres propios. También contamos con contratos de servicio adaptados a las necesidades de nuestros clientes. 

Asegurarse de que una PEMP recibe el mantenimiento que necesita no solo es importante para la seguridad. Un mantenimiento adecuado puede: 

  • Reducir los tiempos de inactividad, aumentando los días de alquiler disponibles y el uso efectivo de la flota, proporcionando un mayor ROI. 
  • Fortalecer la reputación de una empresa de alquiler entre sus clientes.
  • Y mejorar el valor residual de una máquina de alquiler.

Ventajas de la externalización del mantenimiento de plataformas elevadoras

Esta flexibilidad ofrece a los propietarios de equipos la tranquilidad de saber que su flota está recibiendo el mantenimiento necesario para mantenerse en perfecto estado, además de otras ventajas:  

  • Seguridad y riesgo: los clientes reconocen que un mantenimiento adecuado de los equipos es decisivo para la seguridad y que externalizar estos trabajos a una empresa con experiencia y conocimientos específicos ayuda a mantener sus equipos según los estándares adecuados 
  • Búsqueda de talentos: para los propietarios de flotas puede resultar difícil encontrar y contratar personas con la formación adecuada para realizar el mantenimiento apropiado y requerido. La externalización de estas tareas elimina la inversión de tiempo y costes en la búsqueda de talentos y su formación. Así como los costes potenciales del empleo de miembros del equipo para estas tareas.
  • Comodidad: al trabajar con un gran proveedor de soluciones de servicios posventa bien establecido, los clientes pueden aprovechar los amplios conocimientos de los equipos, con experiencia en realizar trabajos con múltiples marcas de PEMPs. El uso de un solo proveedor para todas las marcas y modelos de plataformas puede ser muy conveniente para los clientes. Especialmente para aquellos que tienen una flota mixta o equipos ubicados en varios sitios.  
  • Planificación de costes: un contrato de estos servicios con Liftisa ofrece la tranquilidad de conocer el coste futuro exacto del mantenimiento de los equipos, significando tranquilidad y protección frente a sorpresas inesperadas que afectan los presupuestos o el flujo de caja.
  • Mayor eficiencia y productividad: en Liftisa tenemos un enfoque centrado en los tiempos de respuesta y una mentalidad de solución inmediata que apoya a los clientes ayudando a minimizar el tiempo de inactividad de la máquina. 

 

Un mantenimiento preventivo es la mejor opción para mantener las plataformas elevadoras en buen estado 

Con una plataforma elevadora en buen estado de mantenimiento, las empresas pueden reducir los tiempos de inactividad, aumentando los días de alquiler disponibles y el uso efectivo de la flota. Realizar un mantenimiento óptimo es tan importante como controlar el rendimiento de la máquina. Por ejemplo, ajustar la configuración de velocidades del motor para mantener las potencias recomendadas. Esto asegura que no se está sobrecargando el motor o experimentado un bajo rendimiento. Si fuera así, aumentaría el desgaste y la carga de otros componentes (bombas / sistemas hidráulicos, etc.).

Además de un continuo programa de mantenimiento, también es clave un rápido tiempo de respuesta, diagnóstico y resolución a cualquier imprevisto. El hecho de que surjan menos problemas gracias a un mantenimiento adecuado también refuerza la reputación del equipo. Se posiciona como una empresa centrada en la seguridad y la calidad

Además de aumentar la disponibilidad, también se produce un aumento del valor residual de la flota de la empresa de alquiler, ya que esta puede presentar un historial de mantenimiento completo de la máquina. 

 

Uso de tecnología para el mantenimiento preventivo

En muchos casos, el uso de datos de sistemas telemáticos proporciona la posibilidad de controlar el estado de la plataforma elevadora y su ubicación. De esta forma, se puede avisar a los técnicos de PEMPs cuando se ha alcanzado un cierto periodo de uso para que puedan planificar el mantenimiento necesario según los intervalos de servicio recomendados por el fabricante.

Hace años, los técnicos tenían que confiar en que el usuario de la máquina les notificara las horas. Muchas veces, esto resultaba complicado. La máquina se encontraba en una obra durante un largo periodo de tiempo y el propietario no volvía a verla hasta terminado el proyecto. Gracias a los servicios telemáticos, los técnicos ahora pueden avisar proactivamente al propietario del mantenimiento que será necesario, dando al propietario la posibilidad de solicitar las piezas de servicio por adelantado para reducir los tiempos de inactividad.

Hoy en día, en los diferentes sectores, se busca la profesionalidad y la inmediatez. Muchos clientes buscan empresas como Liftisa para contratar soluciones a medida. Desde controles básicos para cumplir con las normas locales, hasta contratos de servicio y mantenimiento completos. 

Particularmente en el mercado de usuarios finales, así como para grandes empresas que tienen varios emplazamientos, la ventaja de externalizar el mantenimiento a empresas como Liftisa es que las empresas reciben la ayuda que necesitan para supervisar proactivamente sus equipos y planificar el mantenimiento preventivo.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.