¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre una plataforma elevadora eléctrica y una diésel?

  • Categoría de la entrada:Elevación / Liftisa

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre una plataforma elevadora eléctrica y una diésel?

Las diferencias entre una plataforma elevadora eléctrica y una diésel son muchas. Más de las que a simple vista podemos observar. Este tipo de plataformas se adaptan a diferentes usos y necesidades, pero es importante conocer todas sus características y funciones para elegir con criterio la más adecuada para cada proyecto.

 

Plataformas elevadoras mixtas o eléctricas 

Son aquellas que están especialmente pensadas para llevar a cabo trabajos de altura en el interior. Las plataformas elevadoras eléctricas o mixtas son capaces de trabajar mediante alimentación eléctrica, lo cual permite que el consumo sea mucho más eficiente. A la vez, las plataformas eléctricas son mucho más silenciosas que las diésel. 

 

Plataformas elevadoras diésel

Son aquellas que están pensadas para realizar trabajos en el exterior. Además tiene la capacidad de trabajar en espacios con desniveles. Las plataformas elevadoras diésel alcanzan posiciones mucho más elevadas que las eléctricas.

 

Principales diferencias entre una plataforma elevadora eléctrica y una diésel

  1. Las plataformas eléctricas están pensadas para realizar tareas en el interior, mientras que las plataformas diésel realizan trabajos en el exterior.  
  2. El consumo energético en las plataformas eléctricas es mucho menor que en las diésel. Es decir, las eléctricas son mucho más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 
  3. Las plataformas eléctricas son mucho más silenciosas. Esto permite que se realice un mejor trabajo en los espacios interiores o en jornadas nocturnas. 
  4. Las plataformas eléctricas pueden alcanzar hasta los 14 metros, con un peso máximo de 450 kg (dependiendo del fabricante y modelo), mientras que las plataformas diésel alcanzan los 18 metros con más de 1000 kg. 

 

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre una plataforma elevadora eléctrica y una diésel?

 

Ventajas de la plataforma elevadora eléctrica vs. diésel

 

Emisión de gases 

Los equipos eléctricos funcionan con un conjunto de baterías que hacen posible sus movimientos, por ello, a la hora de realizar trabajos en espacios cerrados como almacenes o naves industriales, son más recomendables. Una plataforma diésel, cuya energía es el combustible, emite gases perjudiciales para el entorno si no existe una buena ventilación, esto supone trabajar con equipos de protección contra inhalación de humos y gases, es decir, están pensadas para trabajos exteriores.

Coste energético

En cualquier tipo de plataforma elevadora, ya sea eléctrica o diésel, existen circuitos electrónicos que van a necesitar energía eléctrica para su funcionamiento, como pilotos de seguridad, joystick de movimientos… y estos van a necesitar conectarse a una corriente eléctrica. Por tanto, los equipos diésel, suponen un mayor gasto energético que los equipos eléctricos, ya que, necesitará proveerse de combustible diésel y de energía eléctrica (batería) para funcionar, de lo contrario, los equipos eléctricos, siendo su fuente de energía un juego de baterías conectadas al aparato no va a necesitar una fuente extra para sus circuitos electrónicos, puesto que estos van a servirse de estas mismas baterías.

 

Liftisa, expertos en plataformas elevadoras

En Liftisa, disponemos de una amplia flota de plataformas elevadoras. Nuestra flota es 100% eléctrica. Somos expertos en plataformas elevadoras y asesoramos a nuestros clientes para que realicen el trabajo en altura con la mejor solución, la más segura y eficiente. 

Disponemos de una amplia gama de productos para realizar trabajos en altura. Desde plataformas elevadoras de acceso a poca altura, torres móviles, elevadores de carga, unipersonales, plataformas manuales, mixtas, autopropulsadas a vehículos con plataforma. Nuestras soluciones aportan eficiencia, seguridad en el trabajo y recursos para realizar cualquier trabajo en altura, ya sea de acceso de personas o de material.

 

Si quieres recibir todas las novedades y artículos relacionados con el sector puedes suscribirte a nuestra newsletter de contenido. 

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.