¿Trabajas con ANDAMIOS? Asegúrate de tener el Certificado de montaje.

 

Introducción

Con la Certificación nos aseguramos que el andamio cumple con las premisas establecidas en la Normativa Europea vigente relativa a su uso, montaje, desmontaje y a los protocolos de seguridad. Para  así, minimizar todo riesgo de accidente en los trabajos de altura.

El Certificado de Andamios, es el documento que verifica que el Andamio cumple con la normativa vigente, y ha sido montado y revisado por un profesional capacitado. Comprobar que los componentes que conforman estas estructuras funcionan como precisan debe estar a cargo de técnicos.

¿Cuándo debo Certificar un Andamio?

Si nos queremos asegurar de que un Andamio está debidamente montado bajo la normativa Europea de Seguridad, lo que debemos hacer es solicitar un Certificado de Seguridad del Andamio en cuestión.

Cuando un andamio se ha fabricado correctamente, empleando los componentes correctos para soportar grandes cargas sin riesgos, los técnicos especializados en su uso y montaje, tras una comprobación de sus piezas y montaje, pueden proporcionar la documentación que demuestra la estabilidad y seguridad para sus usuarios. El objetivo es buscar la máxima seguridad.

¿Quién puede Certificar?

El Certificado se debe expedir por un profesional cualificado. Formado por los fabricantes del producto, y se recomienda que tenga la Formación general de Andamios.
La normativa que rige en este tipo de documentos es el Real Decreto 2177/2004 Apartado 8, que establece la conveniencia de expedir un Certificado de montaje en andamios o estructuras semejantes, que hayan pasado por un proceso de instalación a pie de obra.

¿Por qué debo Certificar?

Algunos de los grandes beneficios de contar con los andamios que tengamos operativos trabajando certificados, son los siguientes:

  • Nuestras torres móviles son estructuras de una calidad superior, para así dotar de la máxima seguridad a estos andamios.
  • Son flexibles y adaptables, no importa el entorno y su actividad final. Podrían ser eventos de música, publicidad, festivales, etc.
  • Todos los Andamios de LIFTISA, cuentan con su escalera que te permitirá subir al mismo con comodidad.
  • El peligro se reduce y el peligro también.
  • La ley sobre el uso y montaje de andamios proporciona las mejores medidas para la nivelación de estos equipos. Pudiendo adaptarse a terrenos irregulares, que, frecuentemente, son las bases de trabajo sobre las que se instalan.
  • Montaje sencillo y seguro. Es rentable, económico y eficiente.
  • Existe una gran variedad de andamios a los que se le pueden aplicar las técnicas de certificación, siempre existirá una estructura adecuada para ti.
  • Los andamios certificados, por tanto, son la mejor solución para desempeñar trabajos de altura teniendo presentes los protocolos para trabajar con la máxima seguridad.

¿En qué consiste la Certificación?

Qué incluye:

  • Tipología del andamio. 
  • Información del cliente, obra, emplazamiento, fecha de instalación y duración prevista. También hay que especificar la zona en la que se va a trabajar.
  • Identi
  • Detalles: características del andamio, modelo, marca y detalles del manual de montaje específico.
  • Certificación final. Al final del proceso, un responsable certifica que el montaje se ha hecho correctamente, y por lo tanto la estructura es apta para trabajar en altura.

 

¿Cuándo realizamos la Revisión?

La certificación para los Andamios no es obligatoria, no obstante el Cliente debe tener la posibilidad de disponerlo.

  • Tras finalizar el montaje
  • Al modificar cualquier elemento de su estructura, incluyendo su desplazamiento en las estructuras móviles
  • Control periódico a nivel de mantenimiento.

Servicio de MONTAJE de ANDAMIOS en LIFTISA.

En nuestro servicio de alquiler de andamios y torres móviles, productos que son siempre de las primeras marcas del mercado, contamos con la Certificación de todos ellos para que nuestros Clientes dispongan de andamios que respetan la normativa vigente, y de profesionales que les aseguren el correcto montaje y todos los protocolos de seguridad.

Descubre los Andamios de aluminio de Liftisa.

Todos los andamios de LIFTISA son homologados según la normativa UNE EN1004. Nuestros andamios se caracterizan por su ligereza y facilidad de montaje. Tenemos la opción de transporte y montaje del mismo, así no tendrás que preocuparte de nada más, únicamente de realizar el trabajo en altura que tenías pensado.

Todos nuestros andamios cuentan con las revisiones pertinentes. En Liftisa tenemos muy claro, que la Seguridad es lo primero.
Nuestro andamio de aluminio estrella es el SPAN 300.

Es una solución flexible de bajo mantenimiento para construir estructuras simples y complejas, según sea necesario.
Está disponible en versión estrecha de 0,74 m y ancha de 1,37 m y en longitudes de 2 m, 2,5 m y 3 m.

El  andamio Span 300 se caracteriza por el exclusivo sistema de unión Rib-Grip, de gran resistencia.

Te ofrecemos soluciones de montaje para facilitar el acceso a tu trabajo.
Si necesitas una estructura para realizar un trabajo en altura fija o móvil a un precio inigualable, no dudes en contactarnos y pedirnos un presupuesto.

902 100 646

Te asesoramos.

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Chatea con nosotros, te atenderemos en unos minutos.