COMPRAR UNA PLATAFORMA ELEVADORA ¿DE OCASIÓN O NUEVA?

Si tienes una empresa eres consciente que a la hora de invertir adquiriendo un nuevo producto, en este caso plataformas elevadoras, tienes dos opciones. Si quieres que tu empresa sea propietaria de una plataforma elevadora, podrás hacerlo comprando una máquina nueva o de ocasión.

Hoy te vamos a explicar las ventajas y desventajas que tiene cada una de las opciones. Así que cuando acabes de leer este artículo, tendrás más claro cómo será la compra que hagas.
Plataforma elevadora de tijera en ocasión

COMPRAR UNA PLATAFORMA ELEVADORA NUEVA

Cuando compras una plataforma elevadora nueva, su precio es más elevado, pero tiene muchas ventajas frente a una plataforma elevadora de ocasión.
Si compras una máquina nueva en una empresa como Liftisa, tendrás un servicio de postventa. Nosotros ofrecemos un servicio técnico en el que te avisamos cuando tienes que pasar las revisiones, por ejemplo. Además, las máquinas están todas en regla, con absolutamente toda la documentación necesaria y qué decir tiene, que son máquinas con la última tecnología.

En Liftisa, te ofrecemos una atención al cliente personalizada, y te aseguramos que tu máquina esté a punto y seas tú, únicamente, el que la haya usado. Te asesoraremos y ofreceremos las formaciones necesarias para el manejo de la máquina elevadora que hayas adquirido.
Con Liftisa tendrás todas tus necesidades cubiertas en este ámbito de plataformas elevadoras.

COMPRAR MAQUINARIA NUEVA, VENTAJAS

  • Garantía: cuando adquieres una plataforma elevadora nueva, el desembolso será más elevado. Pero tu empresa disfrutará de una garantía que te proporcionará seguridad ante cualquier posible inconveniente o funcionamiento defectuoso.
  • Última tecnología: Los nuevos modelos de plataformas elevadoras vienen equipados con las últimas novedades del sector. En ocasiones, merece la pena realizar una inversión mayor ya que las mejoras que suponen estas actualizaciones, pueden traducirse en un gran aumento del rendimiento de la maquinaria.
  • Confianza: Al comprar la máquina nueva, evitas posibles estafas o pagar un precio más elevado del valor real de la plataforma elevadora.

En Liftisa podrás adquirir maquinaria nueva y de ocasión con total tranquilidad. Te lo garantizamos. Nosotros nos aseguramos de que el rendimiento de absolutamente todos nuestros equipos esté a la altura de las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

COMPRAR PLATAFORMA DE OCASIÓN

Si te has planteado comprar una plataforma elevadora de ocasión, te aconsejamos que sigas leyendo.

Las plataformas elevadoras de ocasión pueden llegar a costar un 30% menos, aproximadamente, que una plataforma elevadora nueva. Suelen venderse de forma más rápida y evidentemente, no se ofrecen tantos servicios. No tendrás el servicio postventa ni la garantía que te ofrece una máquina nueva.

Las plataformas elevadoras de ocasión son difíciles de encontrar con poco uso. Lo que más se suele encontrar, son máquinas con más antigüedad y, por ende, más rebajadas.

Por ejemplo:
Una plataforma elevadora de tijera de nueva adquisición cuesta 10.400€, y una de ocasión, pero con poco uso y buenas condiciones, de un año de antigüedad, vale en torno a los 9.000€. Cuánto más tiempo de uso y de antigüedad, más te ahorrarás, como antes te hemos comentado, como máximo alrededor de un 30% menos.

Somos conscientes, de que muchas empresas solo buscan el precio. Si la máquina funciona bien, prefieren pagar menos y lo que se suele perder y no se le da el valor real de lo que supone, es la atención al cliente.

  • ¿Estás seguro que podrás llevar totalmente el control de tu máquina sin ayuda?
  • ¿Quién te garantiza que esa máquina de ocasión no va a tener problemas en breve?
  • ¿Merece la pena que por un ahorro tan escaso en la mayoría de ocasiones, pierdas este tipo de garantías y atenciones?

Muchas plataformas elevadoras de segunda mano se compran directamente en internet o de forma más rápida. Es posible que en esa búsqueda no encuentres la máquina más adecuada, aunque segunda mano es una buena opción si lo que buscas es precio.

Recalcamos de nuevo que la garantía es algo que solo se ofrece en máquinas nuevas, algo que tiene tanto peso como para valorarlo muy tranquilamente. Aunque una contra es que la maquinaria de ocasión tiene un plazo de entrega mucho menor.

Está claro que adquirir maquinaria industrial para tu negocio supone una gran inversión, sin embargo, hay muchas personas que piensan que comprar maquinaria de ocasión conlleva a adquirir un producto defectuoso.

Pero, comprar máquinas de segunda mano tiene más ventajas todavía de las que te hemos mostrado o que puedas imaginar en un primer momento.

VENTAJAS DE COMPRAR PLATAFORMA ELEVADORA DE OCASIÓN

Cuando compras una plataforma elevadora de ocasión no tiene porqué ser vieja. Hay que tener en cuenta factores como: el tipo de trabajos realizados, el uso que se le ha dado, el mantenimiento que ha tenido esa máquina, etc.

Es importante que compres una plataforma elevadora de segunda mano, en una empresa de confianza que pueda asegurarte el estado de la máquina y por supuesto, que te ofrezca soluciones ante cualquier necesidad que se te presente.

  • Ahorro: Si compras una plataforma elevadora de ocasión puede suponerte un ahorro de hasta el 30% de su valor inicial. Para empresas que están empezando o incluso para una compra inesperada y, por tanto, un gasto inesperado, puede ser la opción más inteligente, ya que te permite reinvertir el dinero ahorrado.
  • Menor tiempo de entrega: Cuando compras una plataforma elevadora de segunda mano su tiempo de entrega es menor, ya que, si adquieres una nueva, pasa un tiempo considerable desde que formalizas la compra hasta que recibes el producto. Pueden ser desde semanas hasta meses, y cuando necesitas de manera urgente la máquina, esto puede ser un factor muy importante a tener en cuenta. Las compras de ocasión se pueden trasladar en el mismo día.
  • Compromiso con el medio ambiente: Gracias al mercado de segunda mano de maquinaria industrial, se disminuye la fabricación de nuevas tiradas de maquinaria y la contaminación que esto conlleva. El comprador adquiere maquinaria que ya se había fabricado con anterioridad, y está alargando la vida útil de dicha máquina.
  • Puedes ver las distintas ofertas de maquinaria elevadora nueva y de ocasión en nuestra página web. Ante cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Cerrar menú