Forma a tus empleados. Te asesoramos.

Nuestra mayor recomendación es tener unos equipos bien informados y formados para desarrollar sus funciones en el puesto de trabajo de la manera más eficaz, eficiente y con seguridad. 

¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

Para garantizar la utilización de forma segura, el usuario deberá tener la información y la formación correcta. Según la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y el deber de protección. Así como las Disposiciones mínimas de Seguridad, definidas por el RD 1215/1997, en la que se aporta el conocimiento de riesgos, utilización y conducción.

 

¿Qué debe tener en cuenta al usar la plataforma?

Si utilizas una PEMP…

Deberás tener la Formación Homologada en el uso y manejo de PEMP. UNE 58923:2014.

 

Si utilizas una Carretilla…

Deberás tener la Formación de los operadores de Carretillas TIPO 1: Carretillas transportadoras, Tractores, Apiladores, y el TIPO 2 para Carretillas Elevadoras.

Si utilizas andamios…

Deberás tener la Formación Específica de Andamios y conocer el Plan de montaje y desmontaje según el RD 2177:2014.

Al hacer de la seguridad un esfuerzo conjunto y colaborativo que incorpora a todo su equipo, es más probable que los peligros potenciales se identifiquen y corrijan antes de que causen accidentes.

Tener mentalidad abierta. 

Es más probable que las personas se involucren si tienen información, se comparte con ellos y se les hace participar en el desarrollo del programa de seguridad que se implemente, así como en las formaciones que se desarrollen. Se requiere un enfoque participativo para que el equipo pueda hablar abiertamente sobre problemas, posibles mejoras y oportunidades.

Generar un entorno en el que se puedan sugerir mejoras sin que las propuestas sean negativas, es fundamental para desarrollar una cultura de seguridad positiva.

Un equipo directivo comprometido. 

Que impulse el cambio y lo transmita todos sus equipos, que de el peso necesario y lo refuerce positivamente. Debe estar comprometido con una cultura laboral positiva, querer ver mejoras diarias en la forma en que la organización está abordando la seguridad y preparado para apoyar al equipo. Tener el apoyo de la alta dirección es fundamental para el éxito.

Comunicación

El propósito de la comunicación debe ser transmitir información sobre todos los elementos relacionados con la seguridad

Esto va más allá de comunicar las tasas de incidentes y los sucesos recientes. Cuando los trabajadores hayan experimentado mejoras en las condiciones de trabajo o estén probando una nueva herramienta / método, es importante compartir los progresos con la organización. 

Si deseas cambiar el comportamiento de tu fuerza laboral, considera cómo se transmiten los mensajes, si se publican en un tablero o se incluyen en una reunión mensual o se comparten mediante medios digitales que será todo más accesible y colaborativo. 

La forma en que una organización realiza la comunicación, demostrará el compromiso que tiene para realizar cambios y mejoras. 

Si quieres recibir nuestra newsletter quincenal, no dudes en suscribirte en el formulario. 

Llámanos, te asesoramos. 

900 100 696. 

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Chatea con nosotros, te atenderemos en unos minutos.