Liftisa en Diagonal Zero. Las máquinas más efectivas y seguras para trabajar en altura.

¿Aún no conocéis la Torre de edificios Diagonal Zero? La arquitecta Odile Decq ha diseñado esta nueva torre de pisos en Diagonal Mar. Un distrito contemporáneo y vibrante de la ciudad condal. Una espectacular y moderna construcción de 28 plantas que dibuja un nuevo panorama frente al Mar Mediterráneo. ¡Todo un lujo!

 

 

Así podría definirse el edificio Antares, ubicado en el número 1 de la Plaça Llevant, al comienzo de Diagonal Mar y a unos pasos del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, del Museu Blau y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). 

Este edificio es a partir de ahora un ícono urbanístico y arquitectónico. Además, de un paradigma en la manera de construir en el presente y para el futuro, no sólo por su espectacular y singular diseño que marca distancia con edificaciones precedentes. Sino también, por su compromiso con la sostenibilidad, la ecología y la autogestión del mantenimiento de los edificios.

Siempre teniendo en cuenta la seguridad y la eficacia en el trabajo.

Aspectos técnicos y de construcción

Se trata de una torre de 28 plantas con más de 100 m de altura. 

Los paneles que conforman antepechos y techos de balcón están realizados con un composite de HPFRC (microhormigón reforzado con fibras de vidrio alcalino-resistentes). 

Su fabricación, se ha hecho mediante el proceso de premix colado en moldes metálicos y de poliéster estratificado para conseguir una compleja volumetría proveniente de un diseño paramétrico. Realizado por el estudio de la arquitectura parisina de Odile Decq, autora del proyecto, en el que no hay un sólo panel repetido en todo el edificio.

La torre, ubicada en el número 0 de la Avenida Diagonal en el sector del Fórum de las Culturas en la capital catalana cuenta con más de 5.000 paneles descontaminantes y que reducen gases nocivos (p.ej. NOx, COV) y la suciedad orgánica presente en el entorno del edificio.

 

Liftisa en la construcción de la torre Diagonal Zero. 

Liftisa ha participado en la construcción de la torre Diagonal Cero como proveedor de plataformas para trabajos en interior y exterior, ofreciendo sobre todo su amplia gama de máquinas para trabajo a poca altura, para procurar por la seguridad de los trabajadores y cumplir con la normativa exigible en trabajos en altura.

Cuando se está realizando una construcción donde se requiera un trabajo en altura, Liftisa es la solución que aporta la más amplia gama de productos y soluciones específicas para el trabajo a poca altura. Somos especialistas en ofrecer siempre la mejor solución en cualquier trabajo de altura. Así como asesorar a nuestro Cliente en la formación necesaria, y en los requisitos que debe cumplir la maquinaria referente a revisiones e inspección técnica.

Los trabajos en altura, contemplan una serie de riesgos. Riesgos que se podrían evitar eliminando permanentemente las escaleras tradicionales con la utilización de andamios en algunos casos, o con el uso de máquinas para trabajar en interiores, en suelos técnicos y capacidad de acceso por puertas y ascensores.

Por ello, Liftisa recomienda la utilización de las plataformas Low Level Access. El trabajo con una máquina de acceso a poca altura frente la solución de acceso mediante una escalera, no tiene nada que ver.

Primeramente, con la máquina de acceso a poca altura, cumplimos con la ley que regula este ámbito, a parte, el operario gana eficacia, seguridad y elimina el riesgo de caída. Estas máquinas, no requieren montaje ni desmontaje para ser utilizadas. Tampoco requieren tiempo de ajuste. Solo hay que colocarlas en el sitio deseado y empezar a utilizarlas. Tienen capacidad para trabajar a la altura adecuada minuciosamente.

Además, cuentan con espacio para herramientas, tienen una capacidad para 149,7 kg.

Dentro de las máquinas para realizar trabajos a poca altura, nos encontramos con máquinas manuales, como la LIFTISA Peco o la LIFTISA Eco. Máquinas mixtas, como la Liftisa Nano o la Power Tower, o máquinas autopropulsadas como la Liftisa Nano SP o la Nano SP Plus.

 

Formación para la seguridad de todos

Algo fundamental para la maquinaria de trabajo en altura, es la formación para el uso de maquinaria elevadora, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El uso y manejo de maquinaria de elevación es sumamente importante. La seguridad es otra de nuestras premisas.

En LIFTISA Barcelona impartimos cursos mensuales de andamios, carretillas y PEMP, lo necesario para poder obtener el Certificado de Uso y Manejo.

Además de la modalidad presencial, también contamos con formación online, esta es, para poder hacer la parte teórica del curso con total libertad de horarios y realizar después de esta formación, la formación práctica en nuestras instalaciones o in-company en el caso de ser un grupo de mínimo 8 personas. Esta parte práctica tiene una duración de 4 horas.

Y no solo eso, en LIFTISA contamos con todo tipo de maquinaria para trabajos en altura y con baja emisión de ruidos o incluso silenciosas. 

Si prefieres comunicarte con nuestras oficinas centrales, puedes hacerlo llamando al 902 100 696 o escribiéndonos al correo electrónico: info@liftisa.com

También puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece en nuestra web. Te invitamos a que nos contactes ante cualquier duda o necesidad que se te presente, ya sabes que estamos aquí para ayudarte a solucionar todo lo concerniente a maquinaria elevadora.

Así que, si tienes dudas, consúltanos, verás que es mucho más sencillo con nuestra ayuda. ¡Estés donde estés!

 

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Deja una respuesta

Chatea con nosotros, te atenderemos en unos minutos.