Los 5 imprescindibles antes del uso.

La seguridad en plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP) depende de varios aspectos: el buen estado de la máquina, las medidas de prevención del usuario y el uso correcto de la plataforma elevadora. En Liftisa nos aseguramos de que toda nuestra flota de máquinas esté en perfectas condiciones y cumpla la normativa legal para ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes. Pero, además, el usuario debe hacer un correcto uso de la máquina. Con estos 5 pasos imprescindibles queremos proponer la adopción de unas medidas fáciles de llevar a cabo para trabajar tranquilamente y minimizar los riesgos de tener un accidente laboral.

5 consejos imprescindibles antes del uso de la PEMP:

1. Inspección visual

Antes del uso para detectar defectos evidentes en la plataforma elevadora. Buscar y corregir cualquier defecto que pueda presentar la máquina y que afecte a la seguridad durante el funcionamiento.

2. Test de funcionamiento

Antes del uso. Verificar las funciones de manejo y seguridad de la plataforma elevadora. Comprobar el correcto funcionamiento de todas las funciones (movimientos) que pueden llegar a realizarse con la máquina, así como todos los dispositivos de emergencia.

3. Inspección del lugar de trabajo

Antes del uso. Detectar riesgos en el entorno. Revisar el estado del terreno por el cual operará la máquina tanto el terreno como los elementos elevados en un entorno de 360º.

4. Funcionamiento correcto

Durante el uso. Cumplir de forma segura y eficiente el trabajo encargado. Llevar a cabo el funcionamiento de la máquina de forma correcta aplicando todas las medidas de seguridad descritas en este manual de capacitación.

5. Paro adecuado

Después del uso. Asegurarse de que el siguiente usuario encontrará la plataforma elevadora en perfecto estado. Dejar la máquina en un correcto estado de funcionamiento y en posición recogida, además de estacionarla en un lugar seguro.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Slide

Encantados de recibir máquinas nuevas de alquiler.

A.S. Servi-Conductos

Slide

Muy agradecidos por el trato recibido. Estamos encantados con el formador.

L.C.B Infraestructuras Retamares

Slide

Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo.

B.V.F. Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow

EXPERTOS EN ELEVACIÓN. ESPECIALISTAS EN SOLUCIONES PARA TRABAJOS DE POCA ALTURA.

Desde 1989, en Liftisa ofrecemos soluciones para empresas que necesiten incrementar la seguridad, la productividad y la eficiencia en los trabajos en altura. Actualmente  somos una empresa global y profesional.

Nos diferenciamos por nuestro nivel de servicio y flexibilidad. Orientados siempre a encontrar la mejor solución para nuestros clientes. Innovando y mejorando en producto. Disponemos de una amplia flota, nueva y moderna, de plataformas elevadoras de personas y material, de las mejoras marcas. Especialistas en plataformas elevadoras para trabajos en poca altura. Apostamos por ofrecer a las empresas soluciones que mejoren la seguridad, la productividad y la eficiencia de los equipos.

Únete a Liftisa WorkSmart.

¿Tienes dudas? Escríbenos y te contestaremos en unos minutos.