Los requisitos de Protección contra caídas.

Seguridad, lo primero. 

Debemos asegurarnos de que los hombres y mujeres que operan con las PEMP, como parte de su tarea, estén seguros, bien protegidos. Y que puedan regresar a casa al final del día en las mismas condiciones en las que estaban antes de irse.  Mantener la seguridad debe ser la prioridad. 

La mejor manera de asegurarse de que todos, en un lugar de trabajo en altura, cumplan con estos requisitos es que todos los conozcan y los entiendan. 

Los requisitos de Seguridad para operar con PEMP: 

  • Se deberá proporcionar protección contra caídas, según normativa, a para los empleados.
  • El sistema personal de detención de caídas utilizado en una PEMP debe evitar que el operador caiga más de 2 metros. 
  • Un sistema personal de detención de caídas utilizado en una PEMP de brazo articulado o telescópico, no puede permitir que el operador entre en contacto con ninguna superficie inferior. 
  • Debemos asegurarnos que la PEMP tenga realizados los Mantenimientos, Revisiones Anuales e Inspecciones Técnicas pertinentes. 
  • Cualquier persona que deba usar PEMP deberá haber recibido la Formación en Uso y Manejo y disponer del carné correspondiente.

 

Para tener más información sobre los 6 Certificados y 6 Cursos de Formación PEMP, puedes consultar nuestra página web, dónde encontrarás todos el detalles de cada uno, así como el contenido.

Desde LIFTISA, con nuestro partner en formación Certificado por AENOR, ofrecemos formación online y práctica, adaptada a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

El uso seguro y apropiado del equipo de protección personal contra caídas en cualquier PEMP es responsabilidad del operador y del superior responsable.

Y se logra mediante el cumplimiento estricto de las regulaciones vigentes, el manual del fabricante, el Manual de responsabilidades y los adhesivos de seguridad que se encuentran en la máquina.

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

No te pierdas nuestra Newsletter de novedades. ¡Suscríbete! 

902 100 696.

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Chatea con nosotros, te atenderemos en unos minutos.