¿Puedo usar una máquina elevadora de interior en exterior?

Es posible que, si tienes una máquina elevadora de interior, en alguna ocasión te hayas hecho esta pregunta, ¿verdad?

Como imaginarás, cada máquina tiene sus características, y para responder a esta pregunta con propiedad, deberemos analizar cada una de ellas.

MÁQUINAS DE INTERIOR

Plataforma de interior azul de tijera GeniePara empezar, las máquinas elevadoras diseñadas para trabajar en el interior, disponen de unas ruedas especiales. No es lo mismo trabajar en un pavimento plano y liso, que trabajar en pendiente o desnivel y con terreno irregular. Aquí ocurre lo mismo que con las zapatillas deportivas y de paseo.

Estas ruedas, no están fabricadas ni pensadas para recibir ráfagas de viento o, por ejemplo, trabajar en pendiente. Estas ruedas son especiales para no rayar el pavimento.

Estas máquinas no suelen estar preparadas para trabajar en el exterior. Si las condiciones de trabajo en el exterior fuesen muy, pero que muy favorables, como por ejemplo trabajar dentro de un pabellón, quizás sí se podrían usar.

Las máquinas eléctricas son las que más se suelen usar en el interior. Además de no emitir ruidos, no contaminan, es decir, no emiten gases tóxicos.

Las máquinas de interior suelen ser más pequeñas, porque de esta manera, se puede acceder mejor a los sitios de un almacén, nave industrial, pabellón, etc.

MÁQUINAS DE EXTERIOR

Plataforma articulada elevadora con operario en exterior
Estas máquinas pensadas y fabricadas para trabajos en el exterior, están preparadas para terrenos más abruptos, e incluso algunas, suben algún escalón.

Algunas de las máquinas de exterior, tienen ruedas más grandes y adaptables. Sus sistemas de agarre son más sofisticados, ya sean diseñados con un contrapeso o unos estabilizadores. Estos son los dispositivos de nivelación que estabilizan y nivelan la plataforma.

Están preparadas para trabajar en el exterior excepto por el peso y tamaño, las máquinas de exterior son más aptas para trabajar en el interior, que al revés.

Las máquinas diésel, son las más indicadas para trabajar en el exterior, ya que estas cuentan con autonomía propia (funcionan con motor de combustión interno).

CONCLUSIÓN

La conclusión, no todas, lo marcará el fabricante. A veces marca normas de seguridad como que en interior pueden trabajar 2 personas y en exterior solo 1, por ejemplo.

Así que, podemos asegurar, que algunas máquinas sí se pueden usar para trabajar en el interior y en el exterior, todo depende de las recomendaciones del fabricante, las normas establecidas y por supuesto las condiciones que se den en cada uno de los trabajos.

¿Tienes dudas acerca del uso de tu máquina? En Liftisa te asesoramos y resolvemos las dudas que puedas tener acerca de ella. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier pregunta.

¿No sabes qué máquina elegir para los trabajos que tienes que realizar? No te preocupes, te diremos la máquina que se adapta a tus necesidades, ya sea para interior, exterior o ambos. Nosotros mismos te llamamos.

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Cerrar menú