Las 4 Normas

Para el USO Y MANEJO de cualquier plataforma elevadora, andamio o carretilla, es necesario cumplir con la siguiente NORMATIVA.

En LIFTISA realizamos los Mantenimientos y Revisiones de todas las máquinas de nuestros clientes, así como, gestionamos con colaboradores, las Inspecciones Técnicas que deba realizar. También asesoramos y realizamos la Formación que requieren sus operarios para trabajar según normativa y con seguridad.

1. Realizar los Mantenimientos establecidos por el fabricante.

Según la Norma UNE 58921:2017, se deben realizar los Mantenimientos de Maquinaria para comprobar su efectividad y seguridad.

Para ello se deberán seguir las instrucciones del Manual del fabricante y la periodicidad que indica.

Desde LIFTISA le ofrecemos el servicio de Mantenimiento, cuidando y gestionando el mantenimiento de sus máquinas. Controlamos los mantenimientos y le avisamos para programar la revisión de las mismas en sus instalaciones o en las nuestras.

Documentación: Los Mantenimientos se registran en el Libro de Mantenimientos. En él se incluyen todas las actuaciones realizadas, las fechas, carácter de las mismas y frecuencia, así como las próximas acciones de mantenimiento. Se indica también el nombre del técnico que ha realizado el mantenimiento y su firma conforme se ha realizado.

2. Realizar la revisión Anual de Seguridad.

Según la Norma UNE 58921:2017, se deben realizar Revisión Anual de Seguridad Anual, para garantizar la conformidad del funcionamiento según el fabricante.

Desde LIFTISA le ofrecemos el servicio de Revisión Anual de Seguridad, cuidando y gestionando la revisión de sus máquinas. Controlamos la caducidad y le avisamos para programar la revisión de las mismas en sus instalaciones o en las nuestras.

Las Revisiones Anuales de Seguridad, son las comprobaciones periódicas, estructurales, funcionales y operativas, de resistencia y conservación, para garantizar el máximo rendimiento de la máquina según su concepción y fabricación, así como la seguridad y salud de las personas que operan con ellas.

Documentación: Todas las operaciones verificadas deben marcarse en los recuadros correspondientes de la Hoja de Revisiones Periódicas, incluyendo los datos del propietario, máquina, modelo, número de serie, horas de funcionamiento, dirección y el nombre y firma del técnico que ha efectuado la revisión y la fecha de realización. Los resultados de las operaciones deben quedar a disposición de las autoridades pertinentes durante toda la vida útil de la máquina o hasta la próxima revisión.

3. Realizar la Inspección Técnica de Maquinaria.

Según la Norma UNE 58921:2017, ante cualquier siniestro cada plataforma elevadora debe acreditar que ha pasado la correspondiente Inspección Técnica cada 3 años, acreditada por técnicos titulados, siempre independientes y sin vinculación con las empresas propietarias de las máquinas.

Desde LIFTISA le proporcionamos el contacto con ITM, empresa certificada por AENOR y ENAC para realizar la Inspección Técnica de Maquinaria.

Gestionamos, para nuestros clientes, la caducidad de la ITM y le avisamos para que pueda programar la inspección de las mismas.

Las Inspecciones Técnicas de Plataformas Elevadoras deben realizarse por técnicos titulados, por organismos de control autorizados o pertenecientes otras entidades reconocidas, siempre independientes y sin vinculación con las empresas propietarias de las máquinas, actuando de conformidad con la legislación vigente en cada momento, que podrá determinar el grado de titulación exigido y las funciones o comprobaciones específicas recomendadas.

Ante cualquier siniestro se debe presentar, a la Inspección laboral, la documentación de la Inspección Técnica realizada.

Todas las operaciones verificadas deben marcarse en los recuadros correspondientes de la Hoja de Inspecciones Técnicas, incluyendo los datos del propietario, máquina, modelo, número de serie, horas de funcionamiento, dirección y el nombre y firma del técnico que ha efectuado la inspección y la fecha de realización.

Según la Norma UNE- 58923:2014 se debe formar para la conducción, uso y manejo de los diferentes grupos de Plataformas Elevadoras, según la Norma UNE – EN-280.

Desde LIFTISA le asesoramos en los diferentes Tipos de cursos que se requieren, evaluamos sus necesidades y realizamos la Formación in-company o en nuestras instalaciones. Nos adaptamos a sus necesidades y le ofrecemos el curso que más se ajusta al uso que sus operarios requieren para trabajar según la normativa y con seguridad.

¿Necesitas trabajar en altura? No te preocupes, nosotros nos encargamos.

Especialistas en soluciones para realizar trabajos en altura

Liftisa empezó el 1989 en el mercado español como distribuidor en exclusiva de máquinas elevadoras para asegurar la eficacia y la seguridad en el trabajo. En el año 1998 pasó a formar parte del grupo Dk Rental y el 2007 del Grupo Lavendon, multinacional cotizada en bolsa. Desde el 2011, vuelve a operar como Liftisa con una flota moderna y una amplia oferta de servicios para cubrir cualquier necesidad en seguridad y elevación. Liftisa es una empresa global y profesional que aporta soluciones y recursos eficaces para la seguridad en el trabajo. Nos diferencia nuestra capacidad de servicio, flexibilidad, eficacia y un trato personalizado.

  • SEGURIDAD LO PRIMERO.
  • ORIENTADOS AL CLIENTE
  • PROFESIONALIDAD Y FLEXIBILIDAD
Cerrar menú