Inspección Técnica

Las Inspecciones Técnicas consisten en inspeccionar el estado y funcionamiento de la Plataforma Elevadora certificando las condiciones mínimas requeridas de seguridad.

Según la Norma UNE-58921:2017, ante cualquier siniestro cada plataforma elevadora debe acreditar que ha pasado la correspondiente inspección cada 3 años, acreditada por técnicos titulados, siempre independientes y sin vinculación con las empresas propietarias de las máquinas.

Ver:

FAQS:

¿Mi taller habitual puede certificar mi Plataforma Elevadora?

Las Inspecciones Técnicas de Plataformas Elevadoras deben realizarse por técnicos titulados, de organismos de control autorizados o pertenecientes otras entidades reconocidas, siempre independientes y sin vinculación con las empresas propietarias de las máquinas, actuando de conformidad con la legislación vigente en cada momento, que podrá determinar el grado de titulación exigido y las funciones o comprobaciones específicas recomendadas.

¿Realizar el mantenimiento de mi máquina sirve como certificación?

Realizar los mantenimientos recomendados por el fabricante no excluye realizar la Inspección Técnica de la maquina cada 3 años, al igual que en un vehículo se realizan los mantenimientos y son independientes a la ITV.

¿Es obligatorio realizarla? 

Ante cualquier siniestro se debe presentar a la Inspección Laboral la documentación de la Inspección Técnica realizada.

¿Qué documentación necesita para acreditar la Inspección?

Todas las operaciones verificadas deben marcarse en los recuadros correspondientes de la Hoja de Inspecciones Técnicas, incluyendo los datos del propietario, máquina, modelo, número de serie, horas de funcionamiento, dirección y el nombre y firma del técnico que ha efectuado la inspección y la fecha de realización

SOLICITA PRESUPUESTO ONLINE

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
previous arrow
next arrow
Slider

SOLICITE PRESUPUESTO

Realiza tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos en menos de 24h.

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Cerrar menú