Mantenimiento Preventivo

El Mantenimiento de una Plataforma Elevadora Móvil de Personas (PEMP) es el conjunto de operaciones preventivas para comprobar la efectividad y seguridad de las máquinas, en función de las instrucciones del fabricante y según las condiciones de trabajo, frecuencia de utilización y normas legales de carácter específico UNE 58921:2017.

Ver:

Si tiene una máquina en propiedad debe saber qué, según la Norma UNE-58921:2017, tiene que realizar los mantenimientos preventivos.

Los Mantenimientos de deberán registrar en un libro de mantenimiento, incluyendo todas las actuaciones, fechas, carácter y frecuencia, próximas acciones de mantenimiento, personas ejecutables y firma de la persona competente encargada de la realización.

Se comprobará lo siguiente:

Neumáticos y ruedas:

El operador debe realizar una supervisión de los neumáticos, ya incluido en la revisión diaria y en caso de encontrar algún defecto como rasgaduras, cortes, pinchazos… se deberán poner los medios adecuados para solucionar el problema. El tamaño y características de los neumáticos deben ser iguales que los reemplazados. No se debe sustituir nunca, un neumático relleno de espuma por uno de aire.

Niveles

Comprobar los niveles de combustible y aceites con el fin de determinar si es necesario rellenar. En caso de ser necesario, fijarse que el tanque sea el correspondiente en cada caso.

Proteger el chasis contra la exposición directa a las salpicaduras de soldadura y metal cortado si se están realizando dichas actividades.

SOLICITA PRESUPUESTO ONLINE

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
previous arrow
next arrow
Slider

SOLICITE PRESUPUESTO

Realiza tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos en menos de 24h.

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Cerrar menú